Servicios en Consultoría de Ciberseguridad
Protegemos sus Datos Vitales de Principio a Fin

ANALISIS DE VULNERABILIDADES

Proveemos soluciones que están  acorde con la realidad digital y sobre todo en ayudar a su negocio para que pueda crecer con seguridad. Somos ingenieros, desarrolladores y consultores especializados, con amplia experiencia en convertir grandes volúmenes de datos en información relevante para proteger a nuestros clientes y para la toma de decisiones y respuesta en el momento y lugar adecuados.

La Importancia de hacer pruebas de vulnerabilidades

Comprenda que ningún software o solución en particular podría hacer que un sistema sea invulnerable a los ataques. Sin embargo, es triste saber que muchos de los mitos que circulan en torno a la seguridad del sistema fueron percibidos por la mayoría como verdaderos. Por ejemplo, muchas empresas creen que al tener un firewall y un sistema de detección de intrusiones, se vuelven infalibles a posibles ataques. Esto, y está hablando de manera conservadora, no es cierto. Siempre habrá agujeros de seguridad que deben ser corregidos.

PENTEST

Las pruebas de penetración, también llamadas pentest, son una simulación de ataque cibernético lanzada en su sistema informático. La simulación ayuda a descubrir puntos de explotación y probar la seguridad de las violaciones de TI.

Tipos de Prueba de Pentest

Finalmente, las empresas pueden realizar una prueba de penetración física que se centre en la seguridad física de su organización. Durante estas pruebas, un atacante intenta obtener acceso al edificio o encontrar documentos o credenciales descartados que pueden usarse para comprometer la seguridad. Una vez dentro del edificio, un atacante puede intentar recopilar información escuchando a escondidas u ocultando dispositivos fraudulentos en las oficinas para brindar acceso remoto a la red interna de la empresa.

Una prueba inalámbrica busca vulnerabilidades en las redes inalámbricas. Una prueba de lápiz inalámbrico identifica y aprovecha las configuraciones de red inalámbrica inseguras y la autenticación débil. Los protocolos vulnerables y las configuraciones débiles pueden permitir a los usuarios acceder a una red cableada desde el exterior del edificio.

Un ataque a la infraestructura de red de una empresa es el tipo más común de prueba de penetración. Puede enfocarse en la infraestructura interna, como evadir un sistema de prevención de intrusiones de próxima generación (NGIPS), o la prueba puede enfocarse en la infraestructura externa de la red, como eludir firewalls externos mal configurados.

Los ataques a la red pueden incluir eludir los sistemas de protección de terminales, interceptar el tráfico de la red, probar los enrutadores, robar credenciales, explotar los servicios de la red, descubrir dispositivos heredados y dispositivos de terceros, y más.

MONITOREO EN TIEMPO REAL

En Oncloud contamos con un área de monitoreo a la infraestructura, equipos y dispositivos de la red, brindando así una respuesta rápida y oportuna a cualquier incidente de robo de datos.

Objetivos

Contamos con herramientas robustas para mitigar ataques, con esto logramos minimizar amenazas en la red, aportando de manera positiva los siguientes beneficios a las empresas:

Planes de protección inteligentes basados
en alertas de amenazas.

Detección de amenazas y análisis
del comportamiento basados en AI/ML.

Respuesta a ataques con visibilidad completa asistida por inteligencia artificial en el perímetro.

Corrección de ataques sin pérdida de datos con aplicación de parches integrada.

Investigaciones rápidas y precisas con copias de seguridad rica en datos forenses.

Solicita Asesoria Ya!!!. Un Asesor en línea a través de nuestro CHAT le brindará asesoría personalizada

BOLETÍN SEMANAL